lunes, 21 de marzo de 2011

Valle de Ujarrás

En el cantón de Paraiso en la provincia de Cartago, se encuentra este sitio histórico, donde existen las ruinas de la antigua iglesia de Ntra. Sra. de Ujarrás.




En tiempos prehispánicos era un importante asentamiento de indigenas huetares.

Este pueblo adquirió cierta celebridad por la presencia de una imagen de la Inmaculada Concepción que Felipe II de España obsequió a la Ciudad, que desde 1.666 se conoció como Virgen del rescate. En 1.686 pués se construyó la iglesia que hoy día se pueden contemplar sus ruinas. Desde sus orígenes fué un importante lugar de peregrinaciones.

La población indígena de Ujarrás, se extinguió a principios del siglo XVIII, se convertió pues en un lugar de gente mestiza y en ella nació el célebre presbítero Florencio del Castillo que fué Presidente de las Cortes de Cadiz. En 1.813 gracias a sus gestiones Ujarrás fué convertida en villa, aunque en 1.832

ebido a varias epidemias de fiebre la villa fué totalmente abandonada y la población se trasladó a la nueva población de Paraiso. Hoy dia no queda más vestigio de esa importante población que las ruinas de su iglesia declaradas de Interés Histórico.

Para llegar al lugar es necesario ir a Cartago y bajar por el valle, las vistas desde las montañas del Valle de Ujarrás son sencillamente espectaculares.

En todo el valle, el verdor de la naturaleza y el agua de los rios hace de este sitio un lugar de ensueño. Un lugar para ir sin prisas recorriendo los diferentes puntos del valle.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.